TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TE PIDO

Este documento describe los términos y condiciones aplicables al uso del sitio web www.tepido.cl, en adelante “el sitio” y los productos y servicios proveídos a través de dicho sitio. Los que se regirán por la legislación chilena vigente, en particular la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los términos y condiciones establecidos en el presente documento, así como sometidas a dicha legislación.

Los presentes Términos y Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante el sitio web Te Pido, entre el consumidor o usuario y  Entunegocio SPA en adelante “el proveedor” quien ha suscrito un contrato de Franquicia con Servicios de Marketing AS Limitada, en virtud del cual es franquiciado de Te Pido y exclusivo responsable ante los consumidores de los productos y servicios ofertados en Te Pido.

Es requisito para comprar en Te Pido, la aceptación expresa de los Términos y Condiciones que se describen a continuación. Cualquier persona que no acepte íntegramente estos términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante mediante la aceptación del usuario, deberá abstenerse de utilizar el servicio y de comprar productos por medio de la misma.

Le recomendamos leer detenidamente estos Términos y Condiciones e imprima o guarde una copia de estas en la unidad de disco local de su computador para su información.

Los servicios de Te Pido sólo están disponibles para mayores de edad, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si Ud. no es mayor de 18 años, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. Te Pido podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se comprueben ser menores de edad o cuando al registrarse entreguen información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

La mera visita y navegación por el sitio web, www.tepido.cl, no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de registrarse y/o contratar con los servicios proveídos por el sitio, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, deberá hacer click donde el sitio web disponga la opción “Acepto expresamente los términos y condiciones de uso y la política de privacidad de Te Pido” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

 

  1. Registro y creación de cuenta:

Para la compra de los productos y servicios ofertados en Te Pido, es necesario que el usuario se registre, entregando todos los datos que se indican en los campos obligatorios, debiendo crear una clave secreta para su uso exclusivo o bien que proceda a la compra como invitado, sin crear una cuenta. En ambos casos el usuario deberá aceptar los términos y condiciones y política de privacidad del Sitio.

Los datos proporcionados por el usuario y/o cliente serán considerados como fidedignos y será de responsabilidad de este mantenerlos actualizados. Una vez registrado, el usuario podrá comprar los productos y servicios disponibles en el sitio.

El registro en www.tepido.cl es gratuito.

Los datos asociados a la cuenta del usuario, en especial su contraseña secreta, son personales e intransferibles. Y el usuario es responsable de mantener la seguridad de su cuenta, cuidando en todo momento la seguridad y confidencialidad de su clave de acceso. Le está prohibido permitir el acceso de terceros a su cuenta, mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña. En tal sentido, al aceptar estos términos y condiciones, el usuario asume la responsabilidad y los daños y perjuicios que puedan derivarse del uso no autorizado de su cuenta. A mayor abundamiento, la entrega o divulgación que haga de su contraseña secreta a terceras personas y/o la utilización que hagan terceras personas de dicha contraseña, en ningún caso implicará responsabilidad alguna para el proveedor

En caso de que el usuario no recuerde la contraseña secreta podrá cambiarla de acuerdo al procedimiento que se indica en el sitio. Lo mismo aplicará para cuando el usuario desee cambiar su contraseña.

En caso de que la seguridad de su cuenta se vea expuesta, deberá notificar a la brevedad posible a Te Pido. Toda actividad realizada en el sitio con el nombre del usuario y clave se entenderán realizadas directamente por su titular y serán considerados plena prueba.

 

  1. Del servicio-compra de productos:

Te Pido informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el usuario debe seguir para proceder a la compra. Antes de perfeccionar dicho contrato, se llevará a efecto el proceso de validación, conforme al cual se verificarán los datos del cliente, la recolección de los productos del pedido en base al stock disponible, posteriormente se procederá al envío de la confirmación de la venta al cliente vía correo electrónico, concluyendo con el despacho de su pedido. La boleta de compra podrá ser enviada al cliente electrónicamente juntamente con la confirmación de la venta o será entregada físicamente junto con los productos comprados.

Para proceder a la compra, el usuario debe:

i) Seleccionar el producto que le interesa y agregarlo a su “carro de compra”.

ii) Iniciar la sesión en el sitio, si ya se ha registrado, ingresando su casilla de correo electrónico y contraseña o creando una cuenta, completando los datos requeridos.

iii) Seleccionar el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio. En caso de no haber alternativas disponibles, debe seguir las instrucciones para la entrega de acuerdo con lo señalado en el sitio.

iv) Una vez hecha la orden, y antes de confirmar el pago de su compra se desplegará en la pantalla la siguiente información:

  • La descripción del producto o servicio contratado.
  • Su precio.
  • Costo de envío si correspondiere.

v) Finalmente deberá seleccionar el medio de pago.

vi) Verificada la compra, se enviará al usuario la información del contrato a la casilla de correo electrónico registrado, indicando el detalle de los productos, precios, número de orden de compra, medio de despacho y fecha estimada y rango de hora de la entrega.

 

  1. Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio son las tarjetas bancarias habilitadas y emitidas en Chile, incluyendo tarjetas de crédito, de débito y de prepago. El uso de las tarjetas antes indicadas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor a lo pactado en los Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en el contrato con el emisor.

Te Pido, no almacena los datos de la tarjeta bancaria utilizada para el pago, éstos quedarán almacenados de forma segura en Transbank.

Cupones de descuento: Te Pido puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en el sitio. Dichos cupones se rigen por las condiciones que se indiquen en este, tales como fecha de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, entre otras. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio. Los cupones de descuentos y los demás descuentos que el cliente pueda redimir en Te Pido, no son acumulables, salvo que el descuento o cupón indique lo contrario.

 

  1. Formación del consentimiento en los contratos celebrados

A través del sitio, se realizan ofertas de bienes y servicios, las que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica mediante los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Se establece como requisito esencial de la venta de los productos la verificación del pago por parte del proveedor, además de las siguientes consideraciones:

a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock o de sustitutos.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y casilla de correo electrónico, estén correctos. De no haber sido posible la verificación de estos datos a través de los medios disponibles, posibles, razonables e idóneos, la orden se dejará nula, lo cual será oportunamente informado al usuario.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Te Pido, podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar. Se hace presente, que las transacciones realizadas con tarjetas de crédito están sujetas a una validación adicional que puede demorar hasta 48 horas hábiles más que el proceso habitual de validación.

Verificada dicha validación, Te Pido, enviará a la casilla de correo electrónico registrada por el usuario, la confirmación de la validación de la compra, adjuntando la respectiva boleta o no, en este último caso esta see entregará junto con el despacho de los productos. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

 

  1. Precios:

Los precios y servicios exhibidos en el sitio sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o sitios web..

 

  1. Stock:

Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del pedido.

 

  1. Despacho y entrega:

El despacho y entrega de los productos comprados a través de Te Pido se rigen por las condiciones elegidas por el usuario en el sitio. La determinación del lugar de envío depende exclusivamente del usuario. En tal sentido, Te Pido, se exime de toda responsabilidad ante la imposibilidad de cumplir con la entrega en tiempo y forma, cuando ha sido imposible corroborar el lugar de entrega en el proceso de validación de la compra, la dirección no existe o no corresponde al usuario.

Asimismo, Te Pido, se exime de responsabilidad al no poder dar cumplimiento a la entrega en tiempo y forma debido a estados de emergencia o de catástrofe, estado de sitio, toque de queda, actos de la autoridad, que impidan el libre tránsito o acceso a todo o parte del país.

El costo del despacho a domicilio es de cargo del cliente y éste será informado al momento de realizar el proceso de compra, sin perjuicio de los envíos gratuitos que Te Pido podrá determinar eventualmente a su entera discreción.

En caso de que no exista una persona que recepcione conforme los productos, estos volverán al centro de distribución y se procederá a coordinar con el usuario una nueva fecha de despacho, siendo responsabilidad del usuario el pago del costo asociado al nuevo despacho. En el evento que el producto comprado se trate de bebidas alcohólicas, este deberá ser recepcionado conforme, por una persona mayor de 18 años.  En caso de no existir un mayor de edad, el producto volverá al centro de distribución y se procederá de acuerdo a lo antes señalado.

El cliente no debe recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo comprado o cuando el empaque venga deteriorado, debiendo solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto al proveedor. En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad se hayan dado cuenta de que no correspondía al producto de la compra, deberán contactar al servicio al cliente a  +569 74624781, señalando en el asunto el número de orden de compra nombre, dirección de retiro y teléfono de contacto, para solicitar que el retiro del producto y la entrega del que corresponde.

 

  1. Derecho a retracto:

En las compras realizadas en los distintos canales de Te Pido, la empresa no se adhiere al derecho a retracto establecido en la Ley N°19.496.

 

  1. Política para el ejercicio del derecho legal de Garantía legal, política de Reembolso.

Los reclamos de consumidores que hayan comprado o adquirido productos en www.tepido.cl que adolezcan de defectos en su cantidad o calidad de acuerdo a lo expresado en los artículos 19 y 20 de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, se regirá por la presente Política para el Ejercicio del Derecho de Garantía Legal, en adelante, “La Política”.

 

A. Derecho de garantía legal del consumidor en caso de que la cantidad o contenido neto de un producto nuevo sea inferior al indicado en el envase o empaque.

En estos casos, el consumidor que haya adquirido o comprado productos mediante el uso de la página web www.tepido.cl, y que adolezcan de los defectos indicados en la suma de este punto, tiene derecho a elegir entre:

i) Reposición del producto (previa restitución del bien adquirido),

ii) Bonificación de su valor en la compra de otro producto.

iii)      Devolución del precio que haya pagado en exceso.

Plazo:  El plazo para el ejercicio del derecho de opción será de 3 días desde la fecha de la compra efectuadas en www.tepido.cl.

 

B. Derecho de Garantía legal del consumidor en caso de defectos de calidad u otros detallados en el artículo 20 de la Ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores.

En caso de que el producto adquirido presente deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad, o se verifiquen alguna de las demás causales contempladas en el artículo 20 de la Ley N°19.496, el consumidor podrá optar por alguna de las siguientes alternativas:

i) Reposición o cambio del producto (Previa restitución del bien adquirido)

ii) Devolución de la cantidad pagada (Previa restitución del bien adquirido)

Plazo: El plazo para el ejercicio del derecho de opción será de 3 días desde la fecha de la compra efectuadas en www.tepido.cl.

 

C. Procedimiento para el ejercicio del derecho de garantía legal.

Para ejercer esta garantía, tanto para los casos señalados en los numerales A y B anteriores, el consumidor deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente mediante el envío de correo electrónico a la casilla , informando sobre el desperfecto del producto y comunicando su opción según las alternativas referidas anteriormente, dependiendo de la naturaleza del defecto alegado.

Dado que los productos ofrecidos por Te Pido son en formato pack, la garantía legal, esto es la devolución, reposición y/o reembolso que corresponda se aplicará respecto de todos los productos que contenga el pack, y no será posible ejercerla respecto de uno de ellos y no de los otros.

Posteriormente, el proveedor retirará del producto presumiblemente defectuoso dentro de un plazo de 3 días hábiles desde que se confirma por el proveedor el recibo de la solicitud ingresada por el consumidor. Luego, el proveedor verificará el estado del producto amparado por la garantía legal y tendrá un plazo de 5 días hábiles, desde la recepción del producto, para comunicar al consumidor sobre el resultado de su solicitud.

En caso de que se acoja la solicitud del consumidor, el proveedor tendrá un plazo de 3 días  para cumplir con la alternativa escogida por el consumidor. Respecto a la devolución o reembolso de dinero, se aplicarán las condiciones del numeral IV de la Política.

Se entenderán por días hábiles de lunes a viernes, salvo festivos y por horario hábil desde las 9 hrs. hasta las 18 hrs. de días hábiles.

Requisitos para la procedencia del ejercicio del derecho de garantía legal.

i) El derecho a optar por alguna de las alternativas señaladas en los numerales A y B, supone que el bien objeto del reclamo, no se haya deteriorado, o la falla o defecto haberse producido, por un hecho imputable o atribuible al consumidor. El proveedor determinará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

ii) En todos los casos, el consumidor deberá exhibir la boleta, factura del producto o servicio o guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la compra.

iii)      La entrega, reembolso o bonificación del dinero dependerá del medio de pago elegido por el consumidor al momento de adquirir el producto, se regulará de la siguiente manera:

Pagos con tarjeta de crédito. Serán devueltos por medio de un reverso de la transacción, en que se anulará el cobro a la tarjeta de crédito utilizada al momento de efectuar la compra.

Pagos con tarjeta de débito. Se devolverá el dinero mediante una transferencia a la cuenta corriente del cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución.

El plazo estimado de reverso de la transacción y de la devolución del dinero es de máximo 10 días hábiles posteriores a la confirmación por parte del proveedoral consumidor respecto de que el producto objeto de devolución cumple con las condiciones señaladas en esta Política.

 

  1. Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal.

Para ejercer esta garantía, el cliente deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente mediante el envío de correo electrónico a la casilla contacto@tepido.cl, solicitando el retiro del producto y su envío al servicio técnico, reposición o devolución de la cantidad pagada.

Cualquiera sea la elección del cliente al hacer efectiva la garantía y previamente a acceder a la alternativa escogida por el consumidor, el proveedor verificará el estado del producto amparado por la garantía legal establecida en la ley de protección al consumidor.

Se entenderán por días hábiles de lunes a viernes, salvo festivos y por horario hábil desde las 9 hrs. hasta las 18 hrs. de días hábiles.

 

  1. Responsabilidad:

Te Pido, no será responsable por la no entrega a tiempo de los productos, en caso de que en la dirección señalada por el cliente para el despacho de los productos no exista nadie mayor de 18 años que pueda recepcionar la compra o en caso de que los datos proporcionados por el cliente para el despacho de la compra no sean correctos.

En el evento que el cliente haya instruido que los productos se dejen en conserjería o bien por instrucción del condominio no sea posible ingresar al edificio o condominio Te Pido, se exime de toda responsabilidad en caso de que los productos se deterioren debido a que no han sido almacenados con la temperatura adecuada de acuerdo a las instrucciones del producto.

Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por el proveedor no es infalible, y por tanto, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad del proveedor, que impliquen que el sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos. En tales casos, Te Pido se compromete a restablecer el Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible y razonable, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Te Pido, no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios.

La empresa no responderá de los perjuicios causado al cliente y/o cualquier usuario, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, o de un uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores.

El proveedor se exime de toda responsabilidad en el evento de estar imposibilitado de proveer el servicio debido a fuerza mayor o caso fortuito.

En el caso que Te Pido suministre enlaces a sitios web operados y/o controlados por terceros ajenos a ellos, éste no dispone de control alguno respecto de dichos sitios más allá de ponerlos a disposición de los usuarios y, por tanto, no es responsable del contenido de estos. Te Pido, no tiene control del tratamiento de datos que ellos realizan, sometiéndose en ese caso a las políticas de privacidad dispuestos por estos terceros.

Ante cualquier incumplimiento de los presente términos y condiciones y/o de la ley, Te Pido se reserva el derecho de suspender o eliminar la cuenta de un usuario.

 

  1. Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N°11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), acepta y autoriza a Entunegocio SPA, RUT N°76.824.619-k, para que el documento tributario correspondiente a las compras que realice en Te Pido, le sea entregada solamente por un medio electrónico, mediante su envío a su casilla de correo electrónico.

 

  1. Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual relacionados con el sitio tales como marcas, dominios, softwares, patentes, imágenes, fotografías, sonido, audio, vídeo, diseño, código fuente, contenidos, textos, gráficos, bases de datos, entre otros, son de propiedad de Servicios de Marketing AS Limitada y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. Queda expresamente prohibida su reproducción, distribución o difusión, sin la autorización expresa y escrita de Agrosuper.

Te Pido podrá ofrecer productos de otros, (No Agrosuper) en cuyo caso las marcas de dichos productos son de propiedad de su fabricante o de quien este indique y y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. Queda expresamente prohibida su reproducción, distribución o difusión, sin la autorización expresa y escrita de su titular.

Conforme a ello, todo usuario debe respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial antes detallados y abstenerse de suprimir, alterar y/o manipular cualquier sistema de protección y/o de seguridad implementado en Te Pido.

Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Agrosuper. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Agrosuper, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Agrosuper, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

 

  1. Vigencia de Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su publicación en www.tepido.cl y seguirán vigentes mientras no sean modificados, lo que será debidamente informado al usuario, requiriendo la aceptación expresa de estos.

 

  1. Legislación aplicable y competencia

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web www.tepido.cl, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

 

  1. Términos y condiciones adicionales aplicables a las ventas realizadas durante el Cyberday entre las 00:01 hrs. del día 31 de octubre hasta las 23:59 hrs. del día 2 de septiembre 2020.

Este apartado tiene como fin informar a los consumidores de las condiciones que se modifican para las ventas realizadas durante el Cyberday.

a. Plazo de entrega.

Los consumidores que hayan comprado a través de la página de lomejorencasa.cl, en las fechas establecidas para el Cyberday (esto es, entre las 00:01 hrs. del 31 de agosto y las 23:59 hrs. del 2 de septiembre 2020), el plazo de entrega del producto será de 72 horas,   contadas  desde la confirmación de la compra.

b. Reembolsos.

En caso de que la compra realizada dentro del periodo definido Cyberday requiriera una devolución de dinero, haciendo uso de la garantía legal que envuelve a este tipo de compras, el consumidor  tendrá derecho a que se le reembolse el valor pagado durante este periodo de promoción, aun cuando al momento de ejercer la garantía el precio del producto haya aumentado.. .

c. Duración de la promoción de Cyberday.

Las promociones y descuentos que se informen al consumidor a través del sitio www.tepido.cl, estarán vigente entre el las 00:01 hrs. del 31 de agosto y las 23:59 hrs. del 2 de septiembre 2020 o hasta agotar el stock disponible, el cual se informa en la descripción de cada producto.